Al utilizar este sitio web, aceptas las cookies que usamos para ofrecer y mejorar nuestros servicios. Ver más

aceptar

Envíos y devoluciones

Envío del paquete

Como norma general, los paquetes se envían dentro de las 24-48 horas siguientes a la recepción del pago, a través de GLS u otro de los disponibles con número de seguimiento. Sea cual sea la forma de envío que elijas, te proporcionaremos un enlace para que puedas seguir tu pedido en línea.

Los gastos de envío incluyen los gastos de manipulación y empaquetado, así como los gastos postales. Los gastos de manipulación tienen un precio fijo, mientras que los gastos de transporte pueden variar según el peso total del paquete. Te aconsejamos que agrupes todos tus artículos en un mismo pedido. No podemos combinar dos pedidos diferentes, y los gastos de envío se aplicarán para cada uno de manera individual. No nos hacemos responsables de los daños que pueda sufrir tu paquete tras el envío, pero hacemos todo lo posible para proteger todos los artículos frágiles.

Las cajas son grandes y tus artículos estarán bien protegidos.



Devoluciones

Incidencias de transporte

Si al abrir el paquete que te hemos enviado descubres que el producto ha sufrido cualquier tipo de daño debido al transporte, es recomendable que contactes con nosotros a través del correo atencionalcliente@nisatra.com dentro de las 24 horas siguientes a la recepción del material. Ahí te indicaremos los pasos a seguir para la devolución del producto dañado y el posterior envío de una nueva unidad en perfecto estado.



Desistimientos (opción no aplicable a empresas y profesionales)

En nisatra.com dispones de 14 días desde que recibes tu pedido para poder devolver la totalidad o parte de él sin necesidad de dar explicaciones*, aunque te agradeceríamos que nos ayudes diciéndonos los motivos para que sepamos en qué podemos mejorar.



A continuación te indicamos los pasos que debes seguir para hacernos llegar tus artículos de forma que el proceso se lleve a cabo de forma rápida y sencilla:



Contacta con nosotros a través de nuestra plataforma de soporte posventa indicándonos tu deseo de desistir de la compra. De este modo te asignaremos un número con el que identificar tu devolución y con el que podremos tener un seguimiento de todo el proceso. Es necesario que nos envíes unas fotografías claras y nítidas en las que se pueda comprobar el estado de los artículos antes de ser enviados, así podremos solucionar más fácilmente cualquier incidencia que pudiera ocurrir durante el transporte.

Empaqueta los artículos a devolver junto a todos sus accesorios en su embalaje original de forma que no puedan sufrir daños durante el transporte. Por favor, evita escribir o poner pegatinas directamente sobre el embalaje de los artículos introduciéndolos en una caja, papel de embalar, etc. Ten en cuenta que el deterioro del embalaje original o la falta de los accesorios del artículo puede suponer una disminución del valor del mismo, quedando esta disminución reflejada en el importe a devolver.

Una vez que tengas todo preparado puedes usar la agencia de transporte que tú prefieras para hacernos llegar la mercancía ya que, al tratarse de una devolución, nisatra.com no se hará cargo de los gastos de transporte. No obstante, para mayor comodidad, puedes solicitarnos que enviemos a la agencia con la que trabajamos de manera habitual a recoger el paquete a la dirección que tú nos indiques con un coste de 4,99€ que serán descontados posteriormente del importe a devolver. Ten en cuenta que los artículos a devolver deberán estar en nuestras instalaciones dentro de los 14 días posteriores a que nos comuniques tu deseo de desistir de la compra. Una vez pasado este plazo no se admitirá la devolución de artículos.

Debes enviar el material perfectamente identificado mediante el número de caso asignado por nuestro sistema junto al formulario de desistimiento a la siguiente dirección:

NISATRA - DAVENDER SUHANDA ASNANI

Av.Ruzafa, 18 loc. 10-11

03501 Benidorm (Alicante)

Por favor, no olvides incluir todos tus datos completos en el formulario así como identificar el envío con el número de caso para evitar retrasos innecesarios a la hora de llevar a cabo la devolución.

Si lo prefieres también puedes depositar el material a devolver personalmente en cualquiera de nuestras tiendas físicas. No obstante, el reembolso del importe abonado por dicho material se hará efectivo una vez que nuestro personal técnico haya podido comprobar su estado y la naturaleza y origen de los fallos en caso de haberlos, por lo que el importe no será devuelto en el acto.

Una vez que hayamos recibido el material a devolver y hayamos comprobado su estado, procederemos a realizar el reembolso del importe de los artículos a devolver.

Puedes descargar el formulario de desistimiento aquí. (Formulario válido únicamente para cliente final, no válido para distribuidores).



Exclusiones de desistimiento

Quedarán excluidos de la devolución, dada su naturaleza, los siguientes productos:



Cualquier tipo de producto cuyo funcionamiento implique cualquier tipo de contacto directo con alguna parte del cuerpo, como por ejemplo auriculares, cuyo embalaje se encuentre desprecintado o tengan signos de uso por mínimos que estos sean.

Productos que requieran de una instalación fija profesional y hayan sido instalados tras su compra.

Productos que, por su embalaje, no puedan volver a ser puestos a la venta como nuevos una vez abiertos. Por ejemplo, artículos con embalaje tipo blister, consumibles para impresoras, etc.

Consumibles como protectores de pantalla, consumibles para impresoras de tinta o láser, filamentos para impresoras 3D, etc., que hayan sido desprecintaodos y/o artículos que incorporen este tipo de productos y estos hayan sido desprecintados. Por ejemplo, impresoras una vez que los consumibles de cortesía hayan sido abiertos.

Productos que después de su entrega y teniendo en cuenta su naturaleza se hayan mezclado de forma indisociable con otros bienes.

Ordenadores portátiles y sobremesa y smartphones que no se devuelvan en las mismas condiciones de la entrega. Han de respetarse las particiones y programas originales y los discos duros han de estar libres de contenidos que no se encontraran originalmente en ellos.

Dispositivos que se encuentren protegidos por medidas de seguridad biométricas o contraseñas y claves de seguridad personales que no hayan sido eliminados de forma previa a la devolución.

Todo tipo de artículos confeccionados conforme a las indicaciones del cliente o usuario o que hayan sido personalizados bajo sus indicaciones.

Grabaciones sonoras o de vídeo precintadas o programas informáticos y videojuegos precintados que hayan sido desprecintados por el consumidor y usuario después de la entrega.

Condiciones de devolución

Por favor, ten en cuenta que al desprecintar el artículo y retirar los protectores que trae de fábrica su valor podría verse disminuido, por lo que te pedimos que te asegures de que realmente el producto cumple tus expectativas antes de empezar a usarlo de forma cotidiana y retirar los precintos y protectores que trae de fábrica. En los casos en los que el producto a devolver presente un desgaste, deterioro o alteración del estado en el que se recibió que no se deba exclusivamente a su prueba para comprobar el correcto estado y funcionamiento del mismo, el bien sufrirá una depreciación proporcional a dicho desgaste, deterioro o alteración del estado que presentaba el producto en el momento de su recepción. Esto será aplicable especialmente en el caso de artículos cuyo uso cotidiano lleve asociado un riesgo evidente de caídas, golpes, impactos, daños por exposición a humedad o a altas temperaturas o cualquier otra circunstancia susceptible de provocar daños que puedan anular la garantía del producto y que presenten desperfectos que hayan podido ser provocados por cualquiera de estos motivos, por mínimos que estos sean.



¡MUY IMPORTANTE!



Si has establecido sistemas de protección como pueden ser cuentas personales o medidas de protección biométricas (bloqueo por huella dactilar o por reconocimiento facial) en los artículos a devolver, deberás retirarlos antes de su retorno a nuestras instalaciones, tal como te indicaremos durante el proceso de devolución. En caso de recibir equipos protegidos con estas medidas, deberás hacerte cargo de los eventuales gastos de transporte que se pudieran ocasionar para hacerte llegar nuevamete el artículo para que puedas retirarlas. En caso de que no se puedan retirar estas medidas de seguridad por haber olvidado la contraseña asociada o por cualquier otro motivo ocasionado por el uso que hayas hecho del artículo, deberás asumir la depreciación del artículo derivada de este hecho.



Deberás devolver tanto el sistema operativo del artículo como su sistema de particiones a su estado original de fábrica antes de devolverlo, ya se trate de un ordenador de sobremesa, un portátil, un smartphone, una tablet, etc. En caso de recibir equipos que no hayan sido devueltos a su estado de fábrica, deberás hacerte cargo de los eventuales gastos de transporte que se pudieran ocasionar para hacerte llegar nuevamete el artículo para que puedas hacerlo o bien asumir el coste que suponga que esta labor la realicen nuestros técnicos. En caso de que no se pueda devolver el artículo a su estado de fábrica debido a una modificación no irreversible o por cualquier otro motivo ocasionado por el uso que hayas hecho del artículo, deberás asumir la depreciación del artículo derivada de este hecho.



Deberás asumir el coste de devolución del producto de cuya compra desees desistir. En ningún caso se añadirá sobrecoste por el hecho de realizar la devolución, y sólo serás responsable de la disminución del valor del producto que pudiera resultar de un uso excesivo o de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, características y funcionamiento del producto.



Pasos a seguir para hacernos llegar un producto (tanto desistimientos como garantías y reparaciones)

1.- Contacta con nosotros a través de nuestro servicio de atención al cliente



2.- Sigue atentamente las instrucciones de nuestro departamento de soporte técnico para realizar correctamente todas las comprobaciones pertinentes y tratar de encontrar la solución más rápida posible a tu incidencia.



3.- Si finalmente tienes que hacernos llegar el producto, empaquétalo perfectamente junto a todos sus accesorios en su embalaje original en perfecto estado. De esta forma podremos hacer toda la tramitación de forma rápida y sencilla.



4.- ¡MUY IMPORTANTE! Por favor, asegúrate de enviarnos tu artículo perfectamente identificado usando el número de caso que te asignaremos cuando contactes con nuestro departamento de soporte. Asimismo, te facilitaremos un formulario que deberás cumplimentar e incluir junto con el artículo o artículos cuya garantía, reparación o desistimiento quieras tramitar. De esta forma evitaremos extravíos y confusiones que podrían retrasar de forma innecesaria la resolución de tu incidencia.





GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN DE RECAMBIOS

Dispones de un plazo de 14 días naturales desde la recepción del pedido para poder devolver los artículos. No obstante, las piezas y recambios son artículos susceptibles de deteriorarse o dañarse durante su manipulación y/o instalación y además requieren de la instalación fija profesional, por lo que no se podrá realizar la devolución de los mismos una vez que hayan sido desprecintados, usados o muestren signos de manipulación, ya sean en su embalaje o en el propio artículo, por mínimos que estos sean.



La piezas y recambios cuentan con un periodo de garantía de veinticuatro (24) meses desde la fecha de adquisición excepto cuando se trate de baterías, en cuyo caso, por su naturaleza, el periodo de garantía será de seis (6) meses. Dicha garantía cubre la subsanación de cualquier eventual falta de conformidad que se manifieste dentro de ese periodo y que sea atribuible a un defecto de fabricación. En este sentido, la garantía no podrá aplicarse en los siguientes casos:



Cuando el mal funcionamiento se deba a una manipulación o instalación incorrecta de la pieza o el recambio.

Posibles daños derivados de la instalación inapropiada de la pieza o el recambio. Esta condición será aplicable tanto a los daños producidos en la propia pieza o recambio como a otros posibles daños que esta circunstancia pueda causar.

Desgaste propio derivado del uso cotidiano.

Síganos en Facebook